El impuesto de matriculación no convence a la industria

 impuesto-de-matriculacion.jpg

 

Con un año de camino del nuevo Impuesto de Matriculación  ya hemos podido hacernos un balance de los resultados de esta medida para la industria del automóvil , que principalmente grava a los vehículos en función de la cantidad de emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera.

 

El primer cambio del que se perciben quejas es la pérdida de privilegios a colectivos como los minusválidos o las familias numerosas. Antes, estas personas tenían derecho a la reducción de las tasas impositivas pero con el nuevo Impuesto de Matriculación  se pierde este privilegio y en un momento de crisis como el actual es algo que resulta llamativo.

 

El segundo de los cambios que no convence para nada y que ha levantado polémica, es la desaparición del Plan Prever. Era una ayuda directa que se descontaba directamente del Impuesto de Matriculación , y las empresas y asociaciones piden que vuelva.

 

El Gobierno, sin embargo, no tiene intención de hacerlo ya que considera que ya es suficiente que un conductor no pague el Impuesto de Matriculación si adquiere un vehículo que emita menos de 120 g/km. Pero… ¿que pasa con el resto de coches?, la medida es solo para los vehículos “verdes” pero esta medida en una época tan crítica como la actual es muy negativa para el resto de la industria.

 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) pide que se tomen medidas para intentar mantener un ritmo competitivo en la venta de coches pero no se quiere que las medidas sean exclusivas de ningún segmento.

 

Las Comunidades Autónomas, encargadas de recaudar el Impuesto de Matriculación  según ANFAC son las que tienen en su mano eliminar el impuesto de matriculación a todos los niveles por lo que desde todos los estamentos se les pide que se tome esta medida para fomentar el aumento del consumo, medida que por otro lado aumentaría la recaudación por el IVA.

 

Vía: Motorspain

Diciembre 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar