Fesvial aconseja sobre los neumáticos en estas fechas

 

fesvial_neumaticos.jpg 

 

Según un estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), el 60 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen menos presión de la debida en sus neumáticos.

 

Fesvial resaltó que el neumático “es un elemento clave” en la seguridad de un vehículo, porque es el único punto de contacto entre éste y el firme. Asimismo, indicó que las ruedas tienen un alto nivel tecnológico para soportar el peso, absorber las irregularidades de la carretera y transmitir diversas acciones al suelo.

 

Según los datos de Fesvial, más del 10 por ciento de los coches que circulan en España tienen los neumáticos en mal estado por diversos motivos desde el dibujo, deformaciones, cortes o la presión. Indudablemente esto afecta el riesgo de sufrir un reventón o que el coche no se comporte como es debido.

 

Ni que decir tiene que en estas fechas los neumáticos son vitales ya que la climatología multiplica por tres el peligro de que tengamos un accidente si no tenemos los neumáticos en buen estado.

 

La Fundación resaltó que cerca de un 4 por ciento de los accidentes de tráfico se deben a fallos mecánicos en los vehículos, y de este total el 60 por ciento se debía a algún problema relacionado con los neumáticos.

 

En estas fechas Fesvial y su patrono Michelin recomiendan llevar cadenas en el maletero, así como no circular con los neumáticos con un dibujo inferior a los límites legales o revisar periódicamente la presión de las ruedas antes de realizar un viaje largo.

 

Vía: Terra

 

Diciembre 28th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar