El fabricante noruego Th!nk se declara insolvente y podría desaparecer

 

think_city_.jpg 

 

Malas noticias para el fabricante noruego Th!nk, constructor del eléctrico City, ya que se ha declarado insolvente al contar con una deuda entre 100 y 200 millones de coronas (13-27 millones de euros) que principalmente se debe a los acreedores que suministran componentes para el City.

 

Es una pena que empresas que potencian la fabricación de vehículos eléctricos como es el caso de la empresa noruega, estén en esta situación. De momento la empresa está en “administración pública” y los directivos esperan que sea el gobierno noruego quien los saque del bache, argumentando que son el único fabricante europeo de vehículos única y exclusivamente eléctricos.

 

Para los que no lo conocen, el City, un compacto de dos plazas muy del estilo del Smart, capaz de alcanzar los 100 km/h y con una autonomía de 203 km. Además acelera de 0 a 50 en 6,5 segundos y sus baterías de iones de litio necesitan 13 horas de carga (en un enchufe estandar europeo).

 

 El City tiene un coste bastante elevado, que es una barrera hoy en día y es que su precio ronda los 40.000 euros además de una cuota mensual de mantenimiento de las baterías.

 

Esperemos que la empresa noruega no desaparezca pues tener un fabricante de eléctricos en Europa y en el momento que nos encontramos sería muy importante, quizás alguna alianza con alguno de los grupos europeos podría ser la solución pero ahora no está ninguno en su mejor momento económico.

 

Vía: Highmotor

Diciembre 28th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar