El consumo de alcohol aumentó en los previos a la Navidad

 

controles_trafico.jpg 

 

Diciembre es un mes difícil para los controles, ya que son fechas en las que se consume mucho más alcohol por las fiestas de empresas, los compromisos con amigos, etc y todo ello antes de que lleguen los días propios de la Navidad. 

 

Este año el número de conductores que han dado positivo en la campaña de control de alcoholemia realizada entre el 8 y el 21 de diciembre ha aumentado ligeramente con respecto a la del mismo periodo del año pasado, ya que en la última superaron los límites más de 4.000 conductores frente a 3.797 de la anterior.

 

Los controles se han realizado tanto en horario nocturno, como en horas del mediodía, pues dadas las fechas, tanto comidas como cenas son propensas al consumo de alcohol.

 

De todos las denuncias por alcohol en estas fechas, 3.484 se detectaron en los controles, 263 por motivo de infracción, otras 263 por accidente y 62 por síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

 

No solo Tráfico ha estado detrás de la campaña de control de alcoholemia en estas fechas, ya que algunos Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes han participado de estos controles para evitar accidentes por esta causa.

 

Según la DGT todavía quedan conductores que no son conscientes  del peligro que corren ellos y el resto de los conductores que circulan a sus alrededor.

 

Recordamos a los conductores de que tras la reforma del Código Penal es delito conducir con tasas de alcohol superiores a 1,2 gramos por litro de sangre y conlleva prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.

 

Vía: Terra

Diciembre 27th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar