Un estudio sitúa a España a la cola de Europa en test de alcoholemia

 

control_alcoholemia.jpg

 

Según un estudio realizado por el RACC, España se sitúa “a la cola de Europa” en el índice de test de alcoholemia realizados por cada 100.000 habitantes, algo que llama la atención, pues es una de la principales causas de accidente en nuestro país.

 

El número de controles no es que sea bajo, es que para situarse al nivel de la media europea tendría que doblarse por lo que la situación debería preocupar a las autoridades españolas.

 

El informe del RACC, se basa en las conclusiones obtenidas a partir de una encuesta realizada, desde el pasado mes de octubre, a cerca de 2.500 personas, con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El objetivo que persigue es, según explicó el director técnico de la Fundación RACC, Pedro Sauret, “poner de relieve la baja percepción de riesgo de un gran número de conductores acerca el consumo de alcohol y la conducción”.

 

Uno de las conclusiones que mas llama la atención es que el 67,2% de los automovilistas “no conoce la cantidad de alcohol necesaria para superar el límite permitido por ley”, especialmente cuando se trata de bebidas de baja graduación. Y es que la percepción que tenemos los españoles de que hasta con cuatro cervezas no hay problema, es muy grave ya que en la mayor parte de los casos con 2 cañas ya daríamos positivo en los controles.

 

En lo relativo a la percepción que tienen los conductores sobre su capacidad de control, los resultados señalan que, en general, los ciudadanos consideran que el alcohol “no les afecta”. En esta línea, el 10% de la muestra se mostró capaz de beber “hasta seis unidades de alcohol”, sin sentir mermadas sus capacidades y el 36% se inclinó por tres.

 

Por otro lado el estudio desprende que  el 60% de los encuestados reconoce al alcohol como el principal causante de los accidentes de tráfico, dato curioso ya que por un lado se reconoce, pero después no somos conocedores o conscientes del riesgo que supone beber alcohol y conducir, ya que en la encuesta más del 40% creen que sus condiciones físicas no se verán mermadas al ingerir más de 3 cervezas.

 

Vía: Europapress

Diciembre 24th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar