Desplazamientos en estas Navidades

 

 trafico_navidad_operacion-salida.jpg

 

Como todos los años por estas fechas, Tráfico prepara desde hoy viernes 19 y hasta el próximo miércoles 7 de enero el dispositivo especial Navidad 2009, que preve 17,3 millones de desplazamientos.

 

El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con las principales festividades de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos. La primera fase de Navidad se desarrollará del miércoles 25 al domingo 28 de diciembre, la segunda fase de Fin de año se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre de 2008 hasta el domingo 4 de enero de 2009 y la tercera y última fase de reyes se alargará desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de enero de 2009.

 

En el periodo navideño del año pasado fallecieron 100 personas, casi seis muertos cada día. Siete años antes, en el año 2000, se produjeron 13 muertos diarios, de un total de 215 fallecidos. Las cifras han ido bajando pero las condiciones meteorológicas son un factor muy importante en estos desplazamientos por lo que habrá que estar muy pendiente del tiempo.

 

Tal y como explicó Tráfico, las carreteras más afectadas serán las que se dirigen a zonas de montaña, zonas para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal, áreas de grandes centros comerciales y lugares de segunda residencia.

 

Vía: El  Mundo

 

Diciembre 19th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar