Los coches españoles son cada vez más viejos

 

 vehiculos-de-ocasion.bmp

 

Según Audatex España, compañía, especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros y tras el análisis de 4 millones de valoraciones entre más de un millar de modelos de 55 marcas, el envejecimiento del parque automovilístico español está llevando a un aumento de las reparaciones de coches en casi un 3 por ciento hasta noviembre.

 

La pérdida de poder adquisitivo de las familias y las restricciones crediticias están llevando a posponer la adquisición de un coche nuevo, y esto está provocando la caída de ventas en vehículos nuevos de más de un 25% que junto con la supresión del Plan Prever, un incentivo para el cambio de coche, están propiciando un envejecimiento progresivo del parque automovilístico.

 

Los usuarios ante el temor de tener que comprar un vehículo nuevo, están extremando el cuidado de los vehículos y se están realizando más reparaciones y revisiones de mantenimiento con el fin de alargar la vida de uso, dato que se puede apreciar por el incremento de un 5,6 % en el acumulado de las reparaciones realizadas este año.

 

Esta tendencia en el incremento de las reparaciones, se debe a dos factores, uno al comentando del envejecimiento del parque automovilístico español y otra debido al mayor equipamiento tecnológico, que exige un mayor control y mantenimiento. Por tanto se espera que la tendencia en el incremento de reparaciones crezca los próximos años por alguna de estas dos variables y a corto plazo por las dos por la reducción de ventas de vehículos nuevos. 

 

Vía: Terra

Diciembre 18th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar