Toyota sale a la ayuda de los tres de Detroit…¿y eso?

 

toyota_crisis_eeuu.bmp 

 

El titular puede parecer extraño, pues que Toyota se preocupe a estas alturas del grave momento por el que pasan los tres gigantes americanos (Chrysler, Ford y General Motors) es contradictorio pues más de uno pensaría que se tendrían que estar frotando las manos ante lo que se viene encima.

 

Pero nada más lejos de la realidad, pues el fabricante japonés ha hecho público su apoyo a los planes para esquivar la quiebra de Chrysler, Ford y General Motors y ahora explicaremos algunos de los motivos por los cuales a Toyota no le interesa que desaparezcan sus principales competidores en territorio americano.

 

Y es que los japoneses están preocupados, muy preocupados, con lo que podría suceder a sus proveedores si alguna de las tres grandes pasaran a mejor vida,  pues dada la coyuntura económica, bastaría que desapareciera una de las grandes para llevarse por delante a varios proveedores, dejando a Toyota desabastecida en el peor momento posible, lo que podría ser aún más desastroso para  los intereses de la marca japonesa que depende de los mismos proveedores.

 

Por otro lado, Toyota, Honda y Nissan han convertido a Estados Unidos en su mayor mercado, así que por la cuenta que les trae, les conviene que el país supere la mala situación económica cuanto antes, ya que varios millones de parados en una economía como la americana no es lo más adecuado para los intereses de los japoneses.

 

A todo esto, la desaparición de los fabricantes autóctonos presentaría a India y China una oportunidad en bandeja para inundar el mercado con modelos a precios de saldo, especialmente atractivos para la clase más afectada, la clase media.

 

Toyota ha leído la crisis y en contra de lo que se puede pensar, ve en este panorama un nuevo incentivo para salir en el apoyo de las tres grandes, y es que de ninguna manera puede permitirse el lujo de encontrarse con una competencia tan o más difícil de manejar que la presentada actualmente por los coreanos, ya que no dudemos que si hay mercado por la desaparición de una de las grandes, los Chinos e Indios aprovecharan la oportunidad de tentar al mercado americano.

 

Complicado de entender para muchos a primera vista pero si analizas los datos y las posibles consecuencias tiene todo el sentido del mundo… paradojas del mundo de los negocios.

 

Vía: Autoblog

Diciembre 17th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar