Subaru confirma que deja los Rallies y la WRC se queda en cuadro

 

subaru_crisis_wrc.jpg 

 

Si antes lo hablamos antes pasa, después de que ayer comentáramos la retirada de suzuki de la WRC y la posibilidad de que Subaru hiciera lo mismo, a las pocas horas tenemos el desastre y se confirma la noticia de que la mítica Subaru dejará la competición de Rallies.

 

El director ejecutivo, Ikuo Mori, visiblemente afectado según los presentes en la rueda de prensa, manifestó: “Debemos abandonar la actividad en el Mundial de Rallies para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru”.

 

El equipo oficial Subaru Prodrive entró a competir en 1990, desde entonces, conquistó tres títulos de Constructores (1995, 1996 y 1997) y tres de Pilotos (Colin McRae en 1995, Richard Burns en 2001 y Petter Solberg en 2003). La última victoria de la marca en el mundial sucedió en México en 2005.

 

Pese a la drástica determinación de abandonar la competencia en 2009, David Richards como máximo directivo de Prodrive, dejó abierta una puerta para el retorno en 2010, temporada en que serán implantadas nuevas especificaciones técnicas en el Campeonato Mundial de Rally.

 

A día de hoy Ford y Citroën se quedan como los dos  únicos fabricantes en esta disciplina. Es una pena que un equipo como Subaru con más de 20 años de trayectoria y una de las 3 marcas más importantes de la WRC tenga que dejar la competición, esperemos que sea temporal y volvamos a verles pronto.

 

Vía: Motorpasion

Diciembre 17th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar