El 2008 podría convertirse en el peor año de la historia para el sector del automóvil

 crisis_sector-automocion.jpg

 

La verdad es que mes a mes se ha ido construyendo una crisis que a día de hoy cuenta con unas cifras alarmantes pues los datos que nos llegan no son nada alentadores para cerrar el año.

 

Durante los primeros quince días del mes de Diciembre, las matriculaciones de vehículos nuevos han experimentado un retroceso del 47,5%, cifra que podría convertir al 2008 en el peor año de la historia en cuanto a reducción de ventas, ya que en la actualidad rondamos una reducción del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Según fuentes del sector, en los primeros quince días de Diciembre se han vendido 25.849 unidades, indicando un importante retroceso a pesar de contar con un día hábil más que en Diciembre de 2007. En esta ocasión el canal que más cuota pierde es el de las empresas de alquiler, con una caída del 76%, seguida de los particulares, con un 46% y las empresas con un 34,6%.

 

Y lo que es más preocupante, es que esta caída supera en términos relativos a la sufrida en 1993, el año de la última crisis económica. Pero entonces, las ventas rebotaron con fuerza al año siguiente. Sin embargo, esta vez Anfac no cuenta con ello y por desgracia para todos, pronostica que las ventas de turismos y todoterrenos registrarán un descenso el próximo año del 10% por lo que los datos se esperan aun peores.

 

Via: Autoblog

Diciembre 17th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar