Muchos cambios afectaran a la Fórmula 1 los próximos años

 

fia_decisiones-f1.jpg

 

Las decisiones que afectaran los próximos años a la Fórmula 1 fueron anunciadas ayer tras el Consejo Mundial de la FIA celebrado en Mónaco, y la verdad es que el paquete de medidas es realmente extenso, y  algunas de ellas ya afectan a la próxima temporada.

 

Empezando por los motores, diremos que contaran con un límite de 18.000 rpm, y en cuanto a desarrollo, sólo se podrán tocar ligeramente las trompetas de admisión y los inyectores. Ya el romper el motor en carrera será una preocupación doble, ya que deberán durar 3 Grandes Premios, y el máximo de motores que podrá emplear cada piloto en una temporada será de 8, más 4 para los test.

 

El coste de los motores para los equipos privados será el 50% del coste de 2008, y algo importante, se ha permitido por unanimidad que Renault haga unos cambios determinados en su motor para 2009, quedando el resto de motores tal y como han acabado este 2008.

 

Las nuevas decisiones afectan hasta los entrenamientos, ya que tendrán que ser los programados durante el año y los que se hagan los fines de semana como previo a las carreras.

 

El espionaje también ha sido tema de controversia por lo que durante los fines de semana de carrera se compartirán los datos sobre neumáticos y combustible para eliminar el trabajo de los actuales “espías”.

 

También el desarrollo aerodinámico se verá limitado, pues ningún túnel podrá superar un 60% de escala ni una velocidad de 50 m/seg a partir del 1 de enero de 2009. Se trabajará además en una fórmula para equilibrar los ensayos de túnel del viento y el desarrollo CFD.

 

Los comentados son los cambios para 2009 y se espera reducir los presupuestos un 30% pero en 2010 habrá más cambios.

 

Los equipos privados dispondrán de motores por menos de 5 millones de euro por temporada, que bien procederán de un constructor independiente o de los equipos fabricantes con unas garantías de continuidad. Si se opta por la opción de un suministrador independiente, se debe cerrar el acuerdo antes del 20 de diciembre de 2008. Como ya dijimos hace unas semanas, Renault será posiblemente uno de los que se apunte a los motores Cosworth.

 

Además, se estudiará también qué elementos del chasis serán considerados como elementos competitivos,  se decidirá estandarizar los sistemas de radio y telemetría, prohibir los calentadores de neumáticos y prohibir las purgas mecánicas de los neumáticos y se tomará una decisión sobre si se prohiben hasta los repostajes, cosa que según nuestro parecer rompería con parte del interés que suscitan las estrategías de equipo.

 

Muchos cambios para 2009 y muchas propuestas para los próximos años, ahora hace falta ver como la competición se adapta a dichas modificaciones y si todas son acertadas o no lo son.

 

Vía: Racingpasion

Diciembre 15th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar