¿Cual será la solución para los tres de Detroit?

 

 los_tres_detroit.jpg

 

Cuando todo parecía aclarado para los tres gigantes americanos de la automoción  llega la votación la Senado y fracasa la ayuda económica.

 

El sentimiento era de desolación y la situación ponía en serios aprietos a  los 3 grupos automovilísticos norteamericanos, por lo que el Gobierno se apresuró a buscar soluciones inmediatas que evitaran que alguna se declarara en bancarrota, cosa que visto lo visto era muy probable.

 

Ante esta situación la Casa Blanca ha tenido que tomar cartas en el asunto  y ha lanzado su particular salvavidas al anunciar que estaría dispuesto a utilizar 15.000 millones de dólares de los 350.000 que se aprobaron para ayudar a las entidades financieras.

 

Aunque esta posibilidad no ha sido confirmada oficialmente, pero las consecuencias  que traería la bancarrota de alguna de las tres empresas en toda la economía de los EEUU, hace que este planteamiento tome cada vez más forma.

 

El problema es que hace falta liquedez inmediata y hasta que Obama llegue a la Casa Blanca y sus decisiones tomen efecto puede ser demasiado tarde pues el  nuevo plan no se podría crear hasta Marzo del año que viene, y especialmente los grupos Chrysler y General Motors necesitan dinero que los ayude a sobrevivir hasta entonces, pues con sus reservas no les llega para tanto

 

Por ello, el presidente en funciones actual Bush y su equipo van a negociar este fin de semana con Chrysler y General Motors para ver si llegan a un acuerdo antes del final de la semana que viene.

 

Vía: Highmotor

Diciembre 14th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar