GM e Iberdrola estudian el futuro eléctrico en España

 

 gm_iberdrola.jpg

 

General Motors e Iberdrola han rubricado un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a estudiar la viabilidad en Europa de la instalación de una red de recarga para vehículos eléctricos.

 

Parece que por fin vemos reacción de los agentes españoles implicados en el desarrollo del vehículo eléctrico y es que después de que el gobierno luso  confirmara hace unos meses que se encuentra trabajando en la distribución de 1.300 puntos de recarga a lo largo y ancho del país, no era de recibo que en España siguiéramos así.

 

No obstante vamos con retraso y esta noticia nos llega seis meses después de que Renault-Nissan hiciera público que venderá sus primeros modelos eléctricos en Portugal para el año 2011.

 

El comunicado de General Motors es bastante escueto, aunque señala que lleva trabajando desde hace tiempo con Iberdrola en un programa internacional relacionado con vehículos de tipo plug-in (enchufables), en conjunto con el Electric Power Research Institute (EPRI) y otras 41 compañías eléctricas de todo el mundo.

 

La idea del programa es investigar los requisitos para instalar puntos de recarga y contadores “en domicilios, oficinas, y aparcamientos públicos y privados”, para ello será necesario conocer la capacidad de las redes eléctricas a la hora de trabajar con vehículos E-REV.

 

Este estudio se llevará a cabo en España y Reino Unido y será el primer paso  la verdadera implantación de los coches a pilas o coches eléctricos, tendrá que poner de su parte para que eléctricas y fabricantes se pongan de acuerdo.

 

Vía: Autoblog

Diciembre 13th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar