DVuelta propone la prohibición de venta de alcohol en gasolineras

 

 alcohol_estaciones-de-servicio.jpg

 

La Asocicación DVuelta, especializada en la defensa de los conductores, pide que sea prohibida la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y estaciones de servicio para evitar que el alcohol siga como una de las principales causas de mortalidad en las carreteras españolas.

 

La verdad es que tiene parte de sentido esta petición ya que siendo una de las principales causas de accidente el alcohol, el venderlo en estaciones de servicio se antoja muy tentador para aquellos inconscientes que viajan por las carreteras.

 

Por otro lado hay muchas estaciones de servicio que son de ciudad no de carrretera, que dan cobertura a muchos consumidores pues se convierten en pequeños supermercados fuera de hora y no sería justa dicha prohibición.

 

DVuelta, realizo un estudio demoscópico a conductores españoles realizado por la asociación y asegura que más de la mitad de los conductores ignoran cuántas cervezas hay que beber para dar positivo en un control de alcoholemia, mientras que un 45% quiere que, directamente, se prohíba conducir habiendo ingerido alcohol.

 

Dos cervezas son suficientes para dar positivo en un control de alcoholemia y son en las bebidas de baja graduación donde existe menor percepción de consumo de alcohol, y por tanto, mayor peligro para el conductor que las ingiera, por lo que hay muchas opiniones que giran en torno a la prohibición del alcohol mientras se conduce.

 

De acuerdo con los datos de defensa de expedientes de DVuelta, casi la mitad de las denuncias por positivos en alcoholemia fueron debidas a la ingesta de bebidas de baja graduación, resultando mayoritaria la cerveza de entre todas ellas.

 

Según las estadísticas de la DGT, el año pasado murieron en las carreteras españolas 2.741 personas, de las que aproximadamente un tercio, unas 900, pudieron evitarse de no haber mediado el alcohol. Durante 2007, más de 92.000 conductores fueron denunciados en los controles de alcoholemia realizados por Tráfico.

 

Vía: EFE

Diciembre 13th, 2008

Un comentario para “DVuelta propone la prohibición de venta de alcohol en gasolineras”

  1. Tecnologia interesante de ipshop.com - Alcoholimetro por Aliento con Cronometro y Linterna Dice:

    [...] en el control de pirotecnia …    Control de alcoholemia | AlertaRoja    Autodescuento » Blog Archive » DVuelta propone la prohibición de …    Gmail Googles: control de alcoholemia en tu correo    DrugTestStrips [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar