El Tata Nano a prueba

 

tata-nano.jpg

 

Hacia tiempo que no hablábamos del Tata Nano y es que con la crisis de por medio nos hemos olvidado del coche más barato del mundo. No podemos olvidar que este microcoche, acaparó todas las portadas del mundo cuando fue anunciado en enero de este año.

 

Los problemas del fabricante indio para fabricarlo en el primer emplazamiento designado por las continuas protestas de la población local y una entrada en Europa todavía complicada lo han alejado de las primeras páginas de los medios.

 

Pero es cierto que el Tata Nano sigue teniendo un potencial enorme en los mercados occidentales por eso la revista CAR ha querido probar un prototipo del coche más barato del mundo, para poder transmitir sus sensaciones.

 

Según CAR, lo que más sorprende es la insonorización del modelo, muy poco ruidoso y es algo que llama la atención pues exteriormente no da esa sensación. El Tata Nano cuenta con motor de  624 cc y 33 CV, cuenta con unos consumos de 4,7 L/100 km (100 g CO2/km) y realiza el  0 a 100 km/h en 17 segundos, no se pueden esperar prestaciones mayores en un concepto de coche como este.

 

La habitabilidad y el comportamiento general del coche también están por encima de lo esperado y en su contra la dotación deja mucho que desear pues no hay ABS y no cuenta con airbags ni dirección asistida, no obstante cuando entre en Europa estos requisitos son necesarios para su comercialización por lo que se incluiran probablemente, al igual que un motor más potente y su versión diésel.

 

Todavía le queda mucho camino al Tata Nano, pero el potencial del vehículo es muy grande sobre todo en un momento donde los microcar y los pequeños urbanos eficientes están a la orden del día.

 

Vía: Autoblog

Diciembre 11th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar