Opel lanzará un vehículo eléctrico en 2011

 

 sistema-propulsion-chevrolet-volt.jpg

 

La firma automovilística alemana Opel, perteneciente al consorcio estadounidense General Motors, lanzará en 2011 en Europa un nuevo vehículo eléctrico con batería extendida (E-REV), que combina las prestaciones de una batería con un propulsor de combustión.

 

Esta tecnología será usada por Chevrolet en su modelo Volt en el mercado estadounidense en 2010, según informó la compañía durante la presentación de su vehículo de pila de combustible HydroGen4 en Berlín.

 

La estrategía de GM es el desarrollo de vehículos menos contaminantes a corto plazo, y a medio plazo disminuir la dependencia de los combustibles fósiles por lo que General Motors está desarrollando coches con pila de combustible en paralelo con automóviles eléctricos como el Volt que llegará a Europa en 2011 bajo la marca Opel.

 

La investigación de GM en el terreno de los coches no contaminantes no es cuestión de un par de años ya que el gigante americano lleva más de diez años estudiando y trabajando el campo de la pila de combustible para su uso en los automóviles.

 

GM ha realizado una inversión total de 1.000 millones de dólares  y su división tiene una plantilla de 600 personas, por lo que la apuesta es fuerte y decidida. En los próximos años veremos vehículos como el HydroGen4 con pilas de combustible de hidrógeno comprimido, que permite una autonomía de 320 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

 

Vía: Europapress

Diciembre 7th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar