Michelin desarrolla motores eléctricos para las ruedas

 

 michelin-active-wheel.jpg

 

Michelin apuesta por el medio ambiente de una manera decidida y decimos esto, no por los últimos desarrollos de neumáticos, más duraderos y que reducen el consumo notablemente. Comentamos esto por las últimas noticias que  indican que Michelin ha desarrollado junto a la empresa francesa Heuliez un sistema de pequeños motores eléctricos integrados en las llantas, y que tienen como objetivo el mover cada rueda de forma independiente.

 

Aparentemente si no te lo explican puede que no veas la utilidad, pero es más importante de lo que parece, ya que por un lado se elimina la transmisión desde el motor a las ruedas, uno de los elementos en los que se desperdicia más energía. Se utilizaría un 90% de la energía, frente al 20% que aprovecha un coche normal.

 

Por otro lado el eliminar la transmisión permite reducir el peso y hacer el coche más pequeño pudiendo también optimizar el espacio interior. El prototipo Heuliez Will pesa 75 kg menos que un Opel Agila que es el modelo sobre el que se están realizando las pruebas.

 

Entre ambos motores (cada una de las ruedas) suman 41 caballos, aunque pueden duplicar su potencia durante pequeños períodos de tiempo. Este puede ser el gran problema de este invento pero si miramos la aceleración 0-100 en 10 segundos y su velocidad de 140 km/h quizás veamos la cosa de otra manera, hay que tener en cuenta que el sistema sería para coches electricos .

 

El precio del prototipo que monta estas ruedas con motor eléctrico se estima en 25.000 €, algo elevado si el uso del coche no es intensivo, pero no obstante es interesante conocer que marcas como Michelín tienen un departamento de I+D en continuo desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Vía: Motorpasion

Diciembre 4th, 2008

2 Comentarios para “Michelin desarrolla motores eléctricos para las ruedas”

  1. adrian moreno duarte Dice:

    Seria formidable que inventaran un prototipo, que pudiera instalarse en diversos modelos de autos conbencionales !…

  2. raul salazar Dice:

    tengo en mexico un taxi marca nissan podria adaptarlas a este vehiculo, seria fabuloso ya que diariamente consumo bastante combustible, gracias

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar