Mercedes-Benz y BMW se apuntan al “down-sizing”

 motores-v12-v10.jpg

 

Los motores de gran cilindrada son cada vez menos y el  “down-sizing” está de moda, la locura por hacer motores más pequeños vino obligada por las normativas anticontaminación, con lo que la implantación de mecánicas de menor cilindrada turboalimentadas se va a convertir en el pan nuestro de cada día.

 

Dos grandes fabricantes como Mercedes y BMW irán eliminando poco a poco todos sus motores V10 y V12.  El V10 que actualmente montan los BMW M5 y M6 pasará a mejor vida en favor de motores V8 turboalimentados, una decisión tomada para reducir los consumos y emisiones de CO2.

 

Por otro lado está Mercedes que también se apunta a la tendencia denominada “down-sizing” de hacer motores más pequeños, pero la razón por la que Mercedes-Benz va a eliminar sus reputados motores V12 no es por la ecología, o al menos eso dicen ellos. El motivo principal es por una razón de espacio y es que los últimos motores V6 desarrollados por la firma son de menor tamaño que los V12.

 

Sea por lo que sea, el caso es que por espacio o por reducción de emisiones en menos de 2 años los potentes V10 y V12 darán paso a los nuevos propulsores turboalimentados con un tamaño mucho menor y menos contaminantes.

 

Vía: Autoblog

Noviembre 30th, 2008
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar