¿Qué mueve a los alemanes a la hora de comprar un coche?

 

Para los alemanes, lo verde vende.

 

Tiene fácil respuesta; la ecología. Y es que lo verde, allí si vende, no como aquí. Pero todo tiene su respuesta. De la misma forma que aquí las ayudas son nulas o insuficientes, en Alemania tienen infinidad de ayudas reales a la hora de comprar un coche.

 

No se fijan en el aspecto del coche o sus tropecientos caballos, y eso que cuentan con las Autobahn, donde por lo general no hay límite de velocidad. Pero tienen varias cosas más importantes: Educación y respeto. Si estuviésemos en las mismas condiciones que los alemanes en cuestión de límites de velocidad, estoy seguro que en España se venderían Hummer a patadas, para poder pasar por encima del coche que llevas delante, porque a un porcentaje alto de conductores españoles, les encanta leer la marca de los tornillos de la matrícula del coche que lleva delante. Eso es un total desprecio por la vida de los ocupantes del coche que llevamos delante, al mismo tiempo que la educación vial brilla por su ausencia.

 

Y si nos ponemos a pensar en las ayudas recibidas, son de risa. Acabo de leer en una revista que la Comunidad de Valencia incentivará la compra de coches movidos por pila de hidrógeno con la nada desdeñable cantidad de 6.000 €. No me digáis que ese dinero no es aceptable… pero el problema es clarísimo: ¿Dónde se puede recargar a estos vehículos? Yo no conozco ningún sitio.

 

Por eso digo que los alemanes están a años luz en todos estos temas, y espero que como siempre han hecho, marquen tendencia, para que el resto de países sean capaces de desarrollar infraestructuras que permitan el uso y disfrute de vehículos verdes. Porque si no te compras el típico coche híbrido, no tienes otra solución. Y eso que el Bioetanol o la pila de combustible pueden llegar a ser mucho más eficientes. Luego ves coches que se recargan a la red eléctrica ¿pero son útiles en España? Como no tengas un chalecito en el que puedas tirar un cable, no lo veo viable.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Noviembre 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar