Se modifica la Ley sobre Tráfico

 

 operario_radar.jpg

 

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que fija la cuantía de la sanción por exceso de velocidad en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre la velocidad máxima permitida.

 

Esta reforma no significa un incremento en la cuantía de las multas, significa que será el grado de infracción el que decida el grado de sanción, es decir quién más corra más paga.

 

En este sentido, el anteproyecto fija las cuantías de las multas en cantidades exactas de 100 euros para las infracciones leves, 200 euros para las graves y 500 euros para las muy graves, que podrán incrementarse por el órgano competente para sancionar hasta en un 30 % en función del peligro potencial creado.

 

Por otro lado se revisa el cuadro de las sanciones y se eliminan algunas, como la suspensión del permiso de conducción para las graves, manteniéndose sólo para las muy graves en dos meses

 

También se revisa el sistema de responsabilidades cuando la infracción se haya detectado a través de un radar sin la detención del vehículo, lo que obliga a identificar al conductor para iniciar el procedimiento. Actualmente, la identificación del infractor es responsabilidad del titular del vehículo pero, desde ahora será el titular del vehículo quien podrá decir quien conducia el vehículo y por tanto quien es el infractor real.

 

Igualmente, se incluye para los extranjeros no residentes en España que cometan infracciones en el territorio español, la prohibición de utilizar el vehículo durante un mes, además de anotar la pérdida de puntos, “terminando así con la sensación de impunidad” de este colectivo en nuestro país.

 

Vía: Terra

Noviembre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar