Noviembre se corona como el peor mes del año en el sector del automóvil

 

 crisis_sector-automocion.jpg

 

Ya lo avanzamos hace una semana y la cosa no ha cambiado las matriculaciones de turismos y todo terreno en el mes de noviembre registrarán la caída más importante del año, con un índice en torno al 48 por ciento, es el segundo peor dato mensual de la historia.

 

El mes de noviembre registra algo menos de 65.000 matriculaciones, frente a las 125.200 del mismo mes del año pasado, es un dato alarmante que nos muestra la cruda realidad del sector.

 

En el conjunto de los once meses son 1.090.000 unidades matriculadas, frente a las 1.470.000 del mismo periodo del año pasado. El retroceso anual se cifra en un 25,8 por ciento y es que por un lado los consumidores no se atreven a comprarse un coche y por otro los bancos no ponen las facilidades de antaño a la hora de conceder los prestamos.

 

Por canales son las empresas alquiladoras con un 56,7 % quienes reducen más sus compras, después están los particulares con un 50,1 % y las flotas de empresas con un 41,9 %.

 

Se espera que los resultados del último mes del año sean algo más alentadores animados por las mejores condiciones del Plan Vive que después de las últimas reformas parece que se acercan más a las propuestas de las distintas asociaciones para fomentar el consumo y el cambio de vehículo.

 

Vía: Terra

Noviembre 29th, 2008
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar