Nueva campaña polémica de la DGT con telón de fondo el maltrato infantil

 

 campana_-trafico.jpg

 

La verdad es que los anuncios de la DGT cada vez son más polémicos y es que la última campaña de tráfico “Para hacer daño a un niño, no hace falta ponerle la mano encima, basta con no ponerle el cinturón” mezcla problemas sociales que deberían tener distinto tratamiento.

 

Los anuncios, que se pueden ver y escuchar en los medios de comunicación desde ayer y hasta el próximo siete de diciembre y según los responsables, trata de hacer un llamamiento a los adultos para que sean conscientes de la importancia y la responsabilidad que tienen hacia los menores, “los pasajeros más vulnerables en cualquier impacto”, según recuerda la DGT.

 

Ya hablamos en autodescuento  que las cifras de niños fallecidos en accidentes de tráfico se han reducido en los últimos años, aunque a un ritmo menor al registrado por el resto de grupos de edad. Entre enero y octubre de 2008, han muerto 159 menores (de 0 a 13 años), de los que al menos 40 no llevaban ningún dispositivo de seguridad, a pesar de que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

 

Según un estudio del RACE 2 de cada 10 niños no lleva ningún sistema de retención y es entendible campaña de sensibilización estando de acuerdo en el fondo pero no en la forma.

 

Un maltrato es algo intencionado tanto en niños como en mujeres y es una lacra social, pero no poner el  cinturón de seguridad a un niño es un acto grave pero no comparable y proviene de la inconsciencia del que lo hace más que de una acción intencionada orientada a hacer daño.

 

Vía: Autodescuento

Noviembre 28th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar