El Gobierno inyectará 800 millones a la industría del automóvil

 

crisis_sector-automocion.jpg

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que se destinarán 800 millones de euros a apoyar a las empresas del sector del automóvil. Con esto el ejecutivo pretende reducir los costes del empleo y responder a las necesidades del financiación específica del sector a corto plazo.

 

Zapatero, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, quiso dejar claro que estas medidas se tomarán ‘lógicamente a cambio de compromisos de mantenimiento del empleo por parte de las empresas’. Está claro que el Gobierno no quiere más despidos y las ayudas iran directamente relacionadas con el mantenimiento del empleo.

 

A las medidas inmediatas se suma el Plan Integral de la Automoción que el ministro Sebastian ya puntualizo esta semana y que a largo plazo, busca garantizar ‘la competitividad’ del sector para que pueda recuperar ‘lo antes posible su actividad una vez se recupere la demanda’.

 

El jefe del Ejecutivo subrayó en su intervención que “va a apostar” por el sector del Automovil porque tiene un “gran futuro” y es ‘nuestro principal pulmón exportador’.

 

En este sentido, destacó que ‘todos los fabricantes mundiales reconocen que sus plantas españolas se encuentran entre las más competitivas y productivas del mundo’.

 

Por otro lado y después de escuchar estas declaraciones Ganvam (Asociación de Vendedores de Automóviles, Reparación y Recambios) afirma que estas medidas no evitarán la supresión de 16.000 puestos de trabajo en concesionarios y talleres que son también parte del sector y que está sufriendo la crisis de una manera alarmante sobre todo en el caso de los concesionarios.

 

Vía: Terra

Noviembre 28th, 2008
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar