La decisión sobre la reducción de emisiones en los coches se retrasa

 

 contaminacion-coches.jpg

 

Se retrasa el anuncio de las nuevas medidas sobre la reducción de emisiones de C02. Aunque ayer estaba prevista una rueda de prensa después de la reunión entre Comisión Europea, Parlamento Europeo, fabricantes y representantes de gobiernos nacionales parece que la falta de acuerdo entre las partes retrasará unas semanas las nuevas medidas.

 

El problema es que en un momento como el actual los fabricantes ven en este tipo de medidas un problema añadido pues bajar de 120 gramos de CO2 como quiere la Unión Europea antes de 2012 y conseguir los 95 gr de CO2 antes de 2020, supondrá un gran desembolso económico para las marcas.

 

La postura de la Comisión es tajante y aquellos fabricantes que no cumpliesen estos objetivos recibirían multas, que podremos ver como un sobreprecio en los coches. Posiblemente esto ocurra en coches de alta gama y en berlinas que por su mayor peso es más difícil conseguir estas cifras.

 

Los países de la UE quieren que la aplicación de la legislación sea gradual para facilitar la adaptación de la industria, de manera que sólo se obligue a un porcentaje de vehículos (entre el 65% y 85%) de 2012 a 2015, hasta alcanzar el final del periodo.

 

Otro de los escollos en la negociación es el sistema de sanciones a los fabricantes infractores. Se barajan cifras que van desde los 15 a los 25 euros por los tres primeros gramos de CO2 emitidos por encima del límite (multa que aumentará gradualmente cuanto más se contamine).

 

La presión de los países con más intereses en la industria del automóvil, principalmente Francia y Alemania, han hecho que por el momento se quede en el tintero esta medida y se intentará  volver a alcanzar un acuerdo en el mes de diciembre.

 

Vía: Motorpasion

Noviembre 27th, 2008

Déjanos tu comentario.