Mercedes Clase C, la berlina más vendida en todo el mundo

 

precio_mercedes_clase-c_barato.jpg

 

Desde que salió a la venta en Marzo de 2007 Mercedes-Benz ya ha conseguido vender en todo el mundo 500.000 unidades de su berlina media C, de las cuales 440.000 han sido de la versión sedán y 60.000 de la versión Station Wagon.

 

Pero no solo Mercedes está de enhorabuena por ese medio millón de unidades, también lo está por ser la berlina más vendida en todo el mundo en lo que va de año, aunque seguida de cerca por el BMW Serie 3.

 

La variedad de versiones permite a Mercedes con un mismo modelo alcanzar a una gran variedad de clientes desde el más clásico hasta el más deportivo y moderno. La versión más demandada por los clientes en la clase C, es la C220 CDi, que acapara más del 30 % de las ventas.

 

Mercedes declaró que si bien estas cifras son para estar contentos, la marca alemana, espera que hasta final de año, las ventas se vean aún más incrementadas en los próximos meses, una vez la versión Station Wagon, que entro en el mercado hace unos meses comience a dar sus frutos.

 

Aunque parezca un detalle sin importancia la diferenciación de frontales ha tenido también su éxito y es que Mercedes está en todo, ya que mientras que las versiones Classic y Elegance montan la típica estrella sobre el capó que le gusta a los clientes más clásicos, la versión Avantgarde incorpora una estrella de gran tamaño sobre la parrilla frontal, más moderno y siguiendo el estilo coupé que que la firma implantó en los 80.

 

La mitad de las ventas corresponden a Alemania y EEUU, con un 25% y 20% de las mismas respectivamente. Detrás de estos dos países van Reino Unido, Italia y Sudáfrica.

 

Vía: Motorspain

Noviembre 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar