Mercedes centrará sus esfuerzos en reducir el consumo de sus modelos

 

mercedes_vehiculos-verdes.jpg

 

Mercedes piensa en verde y no es que se asocie a Heineken, es que apostará todo por crear vehículos más eficientes por lo que pretende renovar toda su gama de modelos en los próximos años. Así, en marzo de 2009, en Ginebra, presentará el nuevo Clase E y un año más tarde llegará una versión híbrida del mismo, con la particularidad de ser el primer híbrido del mundo que utiliza baterías de lítio (más resistentes, compactas y ligeras).

 

Los esfuerzos de Merdeces son evidentes y es que precisamente las grandes berlinas con mayores pesos son las que tienen más que perder en un mercado que sufre la crisis por un lado y la presión de los gobiernos por la reducción de emisiones por otro. Por eso Klaus Meyer, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes, confirmó que el nuevo Clase E unirá un motor eléctrico al de combustión para mejorar sus prestaciones y bajar los consumos de forma significativa en este coche, que pesa casi dos toneladas.

 

Mercedes tiene el 2009 como fecha clave, ya que será cuando lanzará el S400 con motor V6 que consumirá 7,9 litros emitiendo tan solo 119 g de CO2/km.

 

Mercedes presentará este año más novedades en su línea de modelos que en cualquier otro año de su historia. En todos ellos se da énfasis a la reducción de los consumos, que han bajado un 32% en la última década y se resumen en un dato concluyente: uno de cada tres vehículos de la marca alemana consume consume menos de seis litros cada los 100 kilómetros.

 

Vía: El Mundo

Noviembre 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar