Audi R4 será una realidad en 2010

 

audi-r4.jpg

 

El R4 será una realidad en 2010, fecha marcada por el Grupo VAG para presentar este deportivo que levanta pasiones y que muchos pensaban que no vería la luz.

 

Con los cambios accionariales de la mano de Porsche, se pensó que se frenaría este proyecto pero, nada más lejos de la realidad ya que Porsche ha confirmado el interés en la fabricación del R4, un deportivo que se da un aire al Audi TT y al R8.

 

Porsche quiere rentabilizar las plataformas por lo que posiblemente la del R4, será la base para las plataformas de los nuevos Porsche Cayman y Boxster, o viceversa.

 

Pero este no será el único modelo que incorporará, se habla que en su estrategia de compartir plataformas puede que se incorporen un nuevo R6 y hasta un R10, lo que significaría una ampliación en la gama de deportivos de Audi y de Porsche.

 

Veremos en que queda esta estrategia de incrementar la gama deportiva de Audi ya que eso choca directamente con los intereses de Porsche. Ya ocurrió algo parecido entre el Touareg y el Cayenne que siguieron caminos paralelos hasta que Porsche quiso de alguna manera diferenciarse al incorporar el motor por su cuenta.

 

Por el parecido razonable con el TT precisamente se plantea la duda de si desaparecerá  este modelo una vez entre en escena el R4, la misma duda surge con  el porsche Cayman o incluso el A5, aunque estamos seguros que estos modelos no desaparecerán. Ya veremos como el grupo VAG diferencia los modelos para que no compitan entre ellos, pero … que buena pinta tiene la línea deportiva del Grupo VAG.

 

Vía: Motorspain

Noviembre 25th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar