Problemas de la FIA, ahora con el Mundial de Rallyes

 

loeb_cambios-en-la-wrc.JPG

 

De grave o más bien muy grave se podría calificar la actual situación del Mundial de Rallyes ,  después de que  la FIA solventara los problemas en la Formula 1 con el tema del motor único,  nos encontramos con los comflictos con la WRC.

 

No solo tiene que aclarar los futuros cambios en el reglamento interno de la categoría, ahora se le suma que el actual dominador de la misma, es decir Sebastien Loeb, no esta de acuerdo con el modelo de implantación de los nuevos S2000+.

 

Lo que se plantea por la FIA es utilizar modelos pequeños y ligeros animados por un Turbocompresor y mejorados por un alerón común homologado previamente por la Federación Internacional de Automovilismo pero esto no es del agrado de muchos de los pilotos.

 

Ya Carlos Sainz hace unos meses dió su opinión al respecto y comento la perdida de espectáculo y ahora Loeb ha declarado que ese tipo de coches no van a ser muy divertidos de pilotar y que esa categoría no tiene ningún interés para él.”

 

Muchos equipos como Citroën o Subaru ya han declarado que no tienen muy segura su continuidad con la implantación del nuevo reglamento y esto puede terminar por desprestigiar la WRC.

 

Loeb propone coches un poco más pesados y con menor tecnología, lo que sería más divertido tanto para los pilotos como para los espectadores.

 

Vía: Racingpasion

Noviembre 21st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar