Porsche presentará la nueva generación Boxter y Cayman

 

 porsche_boxter.jpg

 

Porsche presentará durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, la segunda generación de sus modelos Boxster y Cayman con motor central.

 

Porsche destacó que esta nueva motorización  (motor bóxer de seis cilindros) tiene una mayor potencia, pero es más eficiente en contra de lo que se pueda pensar, ya que la nueva caja de cambios hace que el consumo sea más reducido que sus antecesores.

 

Esta mecánica de 2.9 litros de gasolina desarrolla una potencia de 255 caballos, en su versión básica para el Boxster, mientras que en el Cayman la potencia se eleva hasta los 265 caballos, lo que supone un aumento de 10 y 20 caballos, respectivamente, frente a los modelos precedentes.

 

La versión más potentes del Boxter cuentan con un motor de 3.4 litros de inyección directa que tiene una potencia de 310 caballos  y recorre los clásicos 0-100km/h en 5,9 segundos. Por otro lado el Cayman cuenta en su versión S con 320 caballos  que monta la nueva caja de cambios de doble embrague y acelera 0-100km/h  en 4,9 segundo.

 

Porsche ha tratado de mejorar en todos los aspectos y lo hace con mejores prestaciones en los motores que permiten menores consumos  situándolos por primera vez por debajo de los nueve litros por cada cien kilómetros. Así, los modelos con el motor de 2.9 litros tienen un consumo medio de 8,9 litros, un 11% menos que los anteriores.

 

 Vía: Europapress

Noviembre 20th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar