Michelin Energy Saver mejora los consumos y duran mucho más

 

mchelin-energy-saver.jpg

 

Los neumáticos dejaran de ser simples “ruedas” y es que desde hace tiempo la política de Michelin es desarrollar neumáticos que te permitan ahorrar dinero, que duren más y que hagan al coche consumir menos y ser más eficientes.

 

Los nuevos Energy Saver son unas cubiertas que reducen los consumos de los coches y logran que el vehículo emita menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Estos Energy Saver no sólo mantienen las mismas características que sus predecesores, sino que incluso mejoran algunas de sus prestaciones.

 

Estos neumáticos, son capaces de recortar en tres metros la distancia de frenado sobre suelo mojado. Además, gracias a su menor resistencia al avance, reducen los consumos en 0,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a rebajar en cuatro gramos por kilómetro las emisiones de CO2.

 

Después de haber pasado por 14.000 km de pruebas las energy saver han demostrado que estas cubiertas son las que mejores prestaciones de frenado ofrecen, entre los neumáticos de similares características de los principales fabricantes.

 

El secreto de las prestaciones del nuevo Energy Saver reside en la utilización de nuevos materiales, que han permitido fabricar estas cubiertas utilizando menos cantidad de material. Con ello se consigue un menor peso del neumático.

 

Además, el Energy Saver está fabricado con unos compuestos especiales que hacen que la goma se caliente menos. Gracias a esta menor temperatura, el neumático consume menos y también hace menos ruido. Sin embargo, en caso de frenada, la banda de rodadura se calienta rápidamente, permitiendo detener el coche en distancias muy cortas, incluso con suelo mojado.

 

El objetivo de Michelin es seguir investigando para encontrar unas cubiertas que duren tanto como el propio automóvil. No sólo se trata de ofrecer más comodidad, sino también de conseguir una mejor utilización de los recursos.

 

Vía: El Mundo

Noviembre 15th, 2008

Un comentario para “Michelin Energy Saver mejora los consumos y duran mucho más”

  1. padoos.com Dice:

    Los neumáticosMichelin Energy Saver mejoran los consumos y duran mucho más…

    Los nuevos Energy Saver son unas cubiertas que reducen los consumos de los coches y logran que el vehículo emita menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Estos Energy Saver no sólo mantienen las mismas características que sus predecesores, s…

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar