¿Cuáles son las principales causas de rechazo en la ITV?

 

 itv.jpg

 

El Real Automóvil Club de España (Race) y la empresa concesionaria de ITV en España, Atisae han realizado un informe  para conocer cuales son los principales problemas de los coches españoles al pasar la ITV. Este informe se ha realizado en 11 estaciones de ITV de toda España y donde han participado 153.000 vehículos, que es la muestra del estudio.

 

De los 153.000 vehículos más de un 20% de los mismos fue rechazado y las causas principales son debido  a problemas de seguridad con los frenos, neumáticos o suspensiones.

 

La  antigüedad marca la pauta y es que el informe pone de manifiesto que los defectos y los rechazos en las inspecciones aumentan en función de la edad del vehículo. De esta forma, el porcentaje de vehículos que no pasan la ITV en la primera inspección es el 15%, mientras que en la revisión de los diez años, el porcentaje se sitúa en el 24%. Y la principal causa de rechazo de los coches de más de 6 años es las altas emisiones contaminantes.

 

No obstante como principales defecto graves y que preocupa realmente al RACE se encuentran las deficiencias en el sistema de frenado (11%) por otro lado y siguiendo con la seguridad se sitúan con un 22% los problemas con los ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones; A otro nivel se sitúan problemas con el alumbrado en un 23% de los casos y como lo más habitual pero que quizás incida menos en la seguridad directa de los vehículos, están las emisiones en un 24% .

 

Vía: Terra

Noviembre 14th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar