Ford aumentará su producción de motores en España

 

 fabricas-ford.jpg

 

El secretario general de UGT en Ford-Almussafes, Gonzalo Pino confirmo tras la firma de un acuerdo que en 2009 se fabricarán 135.000 motores, y que en 2010 y 2011 la producción se ampliará a 180.000 más cada año, con lo que sumados a los que ya confecciona la planta de Almussafes , sumarán un total de 400.000 motores anuales en tres años.

 

Está claro que dada la situación que atraviesa el sector y la reducción en las ventas de coches, este acuerdo da un respiro a una de las fábricas más importantes de España . Ford reconoce que tiene la mejor planta en Almussafes por ello ha querido enfocar su producción en la planta española.

 

Para este aumento de la producción será necesario incorporar alrededor de 100 empleados más a la planta de motores a la que en la actualidad están destinadas cerca de 500 personas pero este aumento de personal saldrá de otras plantas de la compañía.

 

Por tanto los excedentes de personal que haya debido a la compleja situación del sector, irán a motores y no tendrán que tomarse por el momento  más decisiones drásticas.

 

En Ford tienen muy claro que para mantener el número de trabajadores de la factoría y los tres turnos de fabricación, la producción debe rondar los 1.700 vehículos diarios, por tanto esa es la cifra que Ford España tiene que superar para no tener problemas.

 

A partir de 2009, Almussafes comenzará a fabricar el nuevo modelo de Fiesta, un vehículo que cuenta con “unas expectativas importantes”, apuntó el secretario general de UGT en la planta.

 

 Vía: Europapress

Noviembre 8th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar