Las pruebas de EuroNcap se endurecen para el 2009

 

euroncap-crash.jpg

 

Eran muchas las voces que comentaban que las pruebas de Euro NCAP no estaban a la altura de las necesidades de hoy en día y por ello para 2009 la obtención de las 5 estrellas no será tan  fácil como ahora.

 

A partir de 2009, será indispensable disponer del ESP para poder conseguir las cinco estrellas y es que varios estudios demuestran que se podría reducir el número de muertes en carretera en alrededor de un 30% si el ESP fuera de serie en todo vehículo nuevo. La Unión Europea por ejemplo no obliga a su instalación de serie pero estamos seguros que los fabricantes comenzarán a valorar este aspecto y montaran de serie el ESP para poder puntuar 5 estrellas en Euro NCAP

 

Michiel Van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, reconoce que estas medidas suponen un reto para los fabricantes, y a muchos no gustará que de un año para otro su modelo pase de obtener cinco estrellas a obtener cuatro. Sin embargo estas mejoras en las exigencias, crea oportunidades para aquellos que hayan invertido más en seguridad y eso al final es lo que se quiere conseguir.

 

Las nuevas pruebas, de las que se conocerán los primeros resultados en Febrero de 2009, constarán de cuatro áreas a puntuar: protección de adultos, protección infantil, protección de peatones y, como novedad, asistencia en la seguridad (ayudas electrónicas).

 

Vía: Diariomotor

Noviembre 7th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar