Scorpion un deportivo de hidrógeno y gasolina que podrá llegar a los 320 Km/h

 

 ronnmotors_scorpion.jpg

 

No sólo Tesla fabrica deportivos ecológicos, el número de firmas que cuentan con alternativas a la gasolina es cada vez más grande, los deportivos se han puesto las pilas ya que ven que con esos consumos y las normativas tan estrictas  es cada vez más complicado vender este tipo de vehículos.

 

Un claro ejemplo es el caso de Ronn Motor Company, este pequeño fabricante de Texas auna estilo, prestaciones y una ingeniosa mecánica en un mismo vehículo para poner la miel en los labios a los amantes de los superdeportivos.

 

El nuevo deportivo Scorpion está alimentado por hidrógeno y gasolina que desarrolla un sistema de inyección de hidrógeno en gasolina en un porcentaje del 30-40%. El hidrógeno se produce en el mismo coche bajo demanda gracias a un ordenador de doble procesador.

 

A diferencia de otros sistemas híbridos o de hidrógeno, no está equipado con depósitos de hidrógeno a presión ni necesita repostar en hidrogeneras, el hidrógeno se produce a partir de un depósito de agua que porta el mismo coche mediante electrólisis.

 

No está equipado con baterías como la mayoría de coches de hidrógeno porque no es eléctrico, el Scorpion quema hidrógeno al igual que la gasolina. Está equipado con un motor de combustión interno de hidrógeno (ICE).

 

Construido sobre un chasis de cromo y molibdeno el Scorpion monta un motor 3.5 VTEC tomado directamente del Acura TL Type-S 2008, viene asociado a un cambio manual de seis velocidades, y cuenta de serie con 450 CV de potencia que en su versión HX más deportiva puede llegar a los 600 CV y rozar los 320 Km/h.

 

Según Ronn Motor, esta técnica hace posible lograr un consumo de 5,8 L/100 km con unas emisiones muy por debajo de lo que sería esperable en un superdeportivo de sus prestaciones.

 

El precio de este juguete es de 150.000 $ y solo se producirán 200 unidades al año así que habrá que darse prisa si quieres disfrutar de esta belleza.

 

Vía:Autoblog

Noviembre 5th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar