Las ventas de octubre caen un 40%

 

 descenso_ventas_coches_octubre.jpg

 

El mercado español del automóvil no levanta cabeza y sigue cosechando nuevos registros negativos y  tras los fuertes descensos de agosto (41 por ciento) y septiembre (-32,1 por ciento), el dato de octubre ha vuelto a confirmar las peores expectativas que venían anunciando los distintos adelantos de las matriculaciones conocidos a lo largo del mes.

 

Según Anfac y Ganvam, las matriculaciones de automóviles se situaron en 77.660 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una fuerte caída del 40% en comparación con el mismo mes de 2007, si bien es cierto que en octubre del año pasado se consiguieron unas cifras récord de matriculaciones y lógicamente compararse ahora con los mejores meses no es lo más adecuado.

 

El descenso registrado en octubre, que contó con un día hábil más que en 2007, es el mayor de la historia para ese mes y el tercer retroceso mayor de todos los tiempos. Además, el volumen registrado en octubre de 2008 es el más bajo desde el año 1995.

 

En los diez primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 1,02 millones de unidades, lo que representa una reducción del 23,8% (320.000 unidades menos).

 

Vía: El Mundo

Noviembre 4th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar