Audi S4. Con el cartel de “se vende” en los concesionarios.

 

La impresionante berlina-deportiva de Audi, el S4, ya está a la venta.

 

La versión más deportiva del Audi A4 hasta el momento es el S4, a la espera de la aparición estelar de la versión más radical RS4.

 

Se convierte en rival natural de los BMW 335i, que tiene 306 caballos, y del Mercedes-Benz Clase C 350 con 272 caballos. La potencia que va a entregar este Audi S4 es de 333 caballos, 11 menos que la anterior versión, que contaba con un motor 4.2 V8 atmosférico. Esta pérdida viene debido a que el motor empleado en esta versión es un3.0 V6 con compresor, con el que consume más combustible que sus rivales (9,7 litros frente a los por ejemplo 9,1 del BMW), y acelera mucho más rápido, porque alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 5,1 segundos, mientras que el BMW lo hace en 5,6 segundos y el Mercedes en 6,0 segundos.

 

Ha crecido en tamaño; su antecesor, el S4 del año 2002, medía 4,58 metros, y la nueva versión llega a los 4,70 metros. No son unas medidas desmesuradas, pero seguro que sirven para solucionar el poco espacio para las piernas en las plazas traseras y para mejorar las medidas del maletero, que se quedaban por debajo que en sus competidores.

 

Como no podía ser de otra forma, este Audi S4 cuenta con el sistema de tracción Quattro, cambio manual de seis marchas, (en opción puede ser automático de siete velocidades), y suspensión deportiva.

 

Para poder diferenciarlos por la calle, tan solo tendrás que fijarte en sus espejos exteriores y parrilla frontal cromada, los cuatro tubos de escape, una menor altura libre al suelo, las descomunales llantas de 18″ (pueden ser de 19″ en opción) y el alerón trasero. Vamos, que no va a ser complicado diferenciarlo de otro modelo Audi A4. Y si tienes la suerte de escuchar la sinfonía que salga de sus cilindros, tendrás clarísimo ante que versión te encuentras.

 

Y como decíamos al principio, el rival del BMW M3 llegará a principios del año 2010, con más de 420 caballos encima. Recordad sus siglas; RS4. No defraudará.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Noviembre 4th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar