Seat y Skoda dan pérdidas y no siguen la tendencia positiva de Volkswagen y Audi

 

 seat-martorell.jpg

 

Mientras Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, y la propia Volkswagen, han cerrado los nueve primeros meses del año con un aumento de sus beneficios, lo contrario ha sucedido con las marcas de menos nivel y con precios más económicos  como Skoda y Seat y es que parece que la crisis ha afectado extrañamente más a las marcas más asequibles que a las gamas premiun del Grupo.

 

La marca española ha cerrado los nueve primeros meses con unas pérdidas operativas de 30 millones de euros, un 150% más que en igual periodo de 2007, cuando registró unos números rojos de 12 millones de euros.

 

Los ingresos Seat cayeron un 8,8 % hasta situarse en 4.046 millones y es que según afirman fuentes de la compañía la crisis y la delicada situación del mercado español están afectando directamente a una marca que depende en un % bastante alto de las ventas en España.

 

Por otro lado, los beneficios de Skoda han pasado de los 526 millones de euros de los nueve primeros meses de 2007, a los 455 de este año. Ello se debe igual que le pasa a Seat a la dependencia del país de origen y puesto que la caída del mercado checo ha sido de  un 4,4% el impacto en las ventas generales se nota en gran medida.

 

En contraposición escuchamos estos días que las acciones de Volkswagen suben como nunca en la historia y la marca que le da nombre al grupo ofrece un beneficio operativo un 16,7% al año pasado situándose en los 1.900 millones de euros. Por su parte, Audi  ha ganado 2.100 millones de euros en los nueve primeros del año, un incremento también del 16,7%.

 

En conjunto el Grupo Volkswagen sorprendentemente  ha obtenido entre enero y septiembre un beneficio neto de 3.733 millones de euros, un 28,5% más que en 2007 y ha superado brillantemente los primeros golpes de la crisis mundial.

 

Vía: Motorspain

Noviembre 1st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar