El nuevo urbano de Audi se espera para 2011

 

 audi-a0-urbano.jpg

 

Ya conocíamos que Audi estaba detrás de un pequeño urbano basándose en la plataforma del Volkswagen Up! pero todavía no habíamos visto ninguna recreación o imagen. AutoExpress nos enseña las primeras imagenes fruto de la recreación por ordenador pero que nos permiten ver el diseño desenfado del pequeño de los Audi.

 

Y es que el mercado demanda este tipo de coches, urbanos, prácticos, pequeños y manejables para la ciudad y con bajas emisiones para librarse del impuesto y para ahorrar dinero en combustible.

 

El hipotético Audi A0 contaría con un tamaño de unos tres metros y medio y unas emisiones de CO2 muy bajas, inferiores a los 100 g/km en cualquiera de sus variantes.

 

Como buen Audi su diseño no defraudará y portará altos niveles de calidad y tecnología, con una orientación premium típica de la marca, con lo que sus principales competidores serán las versiones de más alta gama de los Fiat 500 y Ford Ka.

 

En cuanto a las motorizaciones que serán su principal ventaja respecto a sus rivales, se habla de dos unidades bicilíndricas de 600cc, tanto turbodiésel como gasolina turbo. La potencia rondará entre los 60 CV del diésel y los 90 CV en gasolina. No olvidemos que será un coche pequeño y con esa potencia es más que suficiente para un vehículo urbano y que se espera de el alta eficiencie ya que las emisiones de CO2 de ambos propulsores tendrían que situarse por debajo de los 100 g/km.

 

La intención de Audi es poner en el mercado el A0 alrededor de 2011-2012, poco después del estreno del Volkswagen Up!, por lo que todavía podemos tener más sorpresas sobre este pequeño urbano.

 

Vía: Diariomotor

Octubre 31st, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar