Los neumáticos de invierno la mejor solución para la nieve

 

neumaticos-de-invierno.JPG

 

Con el invierno ya encima y las nieves más pronto de lo esperado en España la preocupación por el estado de las carreteras es tema de actualidad los últimos días. Las nieves son uno de los principales problemas y lo que más preocupa a los conductores, por eso es momento de hablar de los neumáticos de invierno que desconocen el  75% de los conductores españoles.

 

Mientras que en Europa un 30% de las ventas anuales de neumáticos son de los llamados «de invierno», en España la cifra llega sólo al 1%, y son las cadenas el elemento más usado y conocido para superar la climatología adversa. No obstante el crecimiento de este tipo de neumáticos es alto y se están aumentando las ventas en más de un 120% los últimos 5 años.

 

En términos generales, son recomendables cuando la temperatura está, de forma frecuente, por debajo de los siete grados centígrados, ya que mejora la frenada en condiciones de adversas, frenando 30 metros antes sobre nieve (a 50 km/h) y 6 metros antes sobre mojado (a 80 km/h)

 

El uso de neumáticos de invierno mejora el comportamiento del coche notablemente y cuenta con grandes ventajas ya que mientras las cadenas se emplean con nieve o hielo, los neumáticos de invierno mejoran la seguridad y las prestaciones del coche en todo tipo de condiciones adversas.

 

El principal problema de estos neumáticos es que es aconsejable sustituirlos por unas cubiertas normales cuando termina la época invernal, por ello los usuarios ven este problema junto al precio una gran barrera no obstante en lugares del norte o alta montaña donde las nieves son frecuentes, se recomienda su uso por encima de las cadenas.

 

Sus características les hacen mucho más seguros en suelo mojado y a bajas temperaturas ya que están diseñados para disminuir el riesgo de aquaplaning y proporcionan una estabilidad en curva y en frenada muy superior a la que ofrecen las cadenas.

 

Vía: El Mundo

Octubre 30th, 2008
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar