La Mini Challenge se estrenará en España el año que viene

 

 mini-challenge-copa.jpg

 

La del 2009 será una temporada en las competiciones de motor y en especial en lo que se refiere a las competiciones que se disputan en territorio español, ya que no solo de Formula 1 viven los circuitos. Por un lado contaremos con las opciones consolidadas como la Copa Renault Clio o la Copa SEAT León y se añaden para el próximo año la de la Copa Peugeot 207 y  Challenge Mini.

 

La Challenge Mini de España se basa en la carrera que se viene celebrando varios años en Alemania, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda.  Como os podréis imaginar la competición se centra en el Mini Cooper al que se adapta un completo kit de competición desarrollado por la marca.

 

Dicho kit muchos lo quisieran para sus Mini Cooper de calle pero están diseñados en exclusiva para la competición, se compone de elementos de seguridad como el arco de seguridad integral homologado por la FIA, cinturones de tipo arnés de seis puntos de anclaje y sistema de extinción de fuego integrado.

 

Por otro lado se mejora la suspensión como es lógico, el turbo y la inyección para convertirlo en un coche de carreras con un motor cuatro cilindros con 211 CV que alcanzará velocidades superiores a los 240 km/h. Su precio con todo este equipamiento puede superar los 40.000 €.

 

El formato de carreras previsto incluye entrenamientos libres y oficiales, dos carreras clasificatorias y una carrera final de resistencia de cincuenta minutos con cambio de piloto incluido.

 

La Challenge Mini recorrerá los principales circuitos de España con una carrera en Portugal encuadrada en el calendario de GT Sport. Los responsables de la marca quieren conseguir posicionar la carrera como un espectáculo donde el deporte, la moda y el glamour vayan de la mano.

 

Vía: Terra

Octubre 30th, 2008
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar