BMW trabaja en un deportivo ecológico

 

 logo-bmw.jpg

 

Un artículo de la revista AutoCar informa que la compañía alemana estaría planificando el desarrollo de un súper deportivo cuya eficiencia y respeto al medio ambiente le otorgarían un nivel ecológico  ofreciendo las sensaciones de un deportivo de toda la vida con los consumos de un BMW Serie 5 de gama media.

 

Los deseos de BMW es que el coche haga frente a los Audi R8, Porsche 911 y el sucesor del Mercedes Benz SLR McLaren denominado por ahora SLC.

 

En lugar de montar algún V8 o incluso V10, podría llegar con una variante del viejo seis cilindros en línea que tantos buenos momentos ha dado a la firma bávara  y para contar con la etiqueta de ecológico se contará con el programa de alta eficiencia de la compañía que incluye inyección directa, regeneración de energía de frenado, sistema de start/stop automático y mejoras en la aerodinámica.

 

Por otro lado se rumorea que con el fin de reducir emisiones y consumos, también podría utilizarse el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) que el fabricante prueba en la F1.

 

Si el coche recibe el visto bueno de la junta directiva de BMW podríamos verlo por las salas de exposición en 2011 y salir al mercado sólo unos meses después, por ahora nos conformamos con la noticia y esperaremos a conocer más rumores y alguna imagen que nos alegre la vista.

 

Vía: Motorspain

Octubre 30th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar