Las distracciones al volante se pueden evitar

 

distraccion-al-volante.jpg

 

Cuantas veces habremos visto que tras un accidente, hay quienes pasan con el coche mirando como si fuera un espectáculo, siendo un espectador al volante, no centrándose en la carretera y poniendo en peligro al resto de conductores, ese detalle es una de las principales causas de distracción al volante y provoca numerosos accidentes.

 

El maquillarse o fumar mientras se está conduciendo y el manipular la radio son tres de las principales distracciones más frecuentes al volante, según un estudio realizado por la la editorial especializada en seguridad vial Etrasa.

 

Según Etrasa el 35% de los accidentes en carretera en España se produce por una distracción del conductor, con lo que las distracciones suponen la segunda causa de siniestralidad y lo triste de todo esto es que son accidente fácilmente evitables.

 

Desde Etrasa y con este estudio en la mano, se quiere incidir en la importancia de una concentración plena al volante, ya que una disminución de la atención durante el proceso de conducción, por muy breve que sea, puede desembocar en un accidente mortal.

 

Distracciones al volante hay muchas pero se han identificado las diez principales distracciones que se producen al volante. Así como hemos comentado al principio, fijar la atención en un accidente que ha tenido lugar recientemente es una de las prácticas más habituales y peligrosas,  pero hay muchas más como aprovechar los trayectos en coche para maquillarse, manejo del sistema de audio del vehículo, del navegador, comer o beber al volante, cuidado de niños mientras conduce, discutir al volante, hablar por el móvil,  etc.

 

Como es de imaginar, distracciones hay muchas y el estudio refleja las más habituales y por tanto las más peligrosas ya que son las que provocan los principales accidentes según el estudio, por tanto tendríamos que prestar más atención en modificar estas conductas.

 

Vía: Terra

Octubre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar