La reforma del Plan.

 

El Plan VIVE será modificado

 

Parece que tras tres meses de funcionamiento, por llamarlo de alguna manera, el Gobierno ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que no consigue resucitar el plan de rescate para los concesionarios. 50 operaciones en total es el resultado del Plan VIVE, lanzado a bombo y platillo, como la gran mayoría de cosas (buenas y horrorosas) que hacen.

 

El Sr. Sebastián (ya ha hecho varias veces honor al mote que le pusieron cuando se presentó a la Alcaldía de Madrid) dijo que se daban 100 días para modificarlo en caso de que siguiese con esos malos resultados, y sinceramente, espero que ya lleven tiempo trabajando en ello.

 

Como excusa al estrepitoso fracaso, desde el Gobierno aducen que la función real del Ministerio de Industria con el mercado automovilístico es apostar por el futuro… Vamos que todavía nos quieren decir que cuando cientos de concesionarios echen el cierre, las marcas se vayan a otros países y miles de personas del sector terminen en la cola del INEM, se pondrán las pilas.

 

Espero y deseo que las Asociaciones de Fabricantes se echen encima del Gobierno, para reclamar ayudas a un sector que languidece lentamente y va viendo como se ahoga en la crisis que está sufriendo el país. No hay más que comparar los datos del extinto Plan Renove con los del actual Plan VIVE.

 

Las normas de entregar un coche en circulación con un mínimo de 15 añitos de antigüedad, adquirir uno que contamine un máximo de 140 gr/kms, siempre y cuando cuente con control de estabilidad y detectores de cinturones, y financiar un máximo de 20.000 €, son demasiado estrictas. En cuanto no puedas cumplir con uno de estos requisitos, te lo echarán atrás. Y algo tan simple como puede ser la adquisición de un excelente Toyota Prius, no está contemplado, por el coste superior que tiene.

 

Lógicamente, tendrán que prestar ayudas a sabiendas del mal momento crediticio que atravesamos, porque las personas que quieran adquirir un coche y no puedan o quieran optar por el Plan VIVE, lo tienen bastante complicado. El sistema de ayudas directas, en forma de descuentos, vendría realmente bien.

 

Veremos que nos proponen ahora. Se aceptan apuestas.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Octubre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar