La FIA contesta a Ferrari y confirma la necesidad de reducir costes en la Fórmula 1

 

 fia_mosley.jpg

 

Poco a tardado la FIA en dar la cara después de las declaraciones de Ferrari donde se dejaba claro que si el motor único seguía adelante, la mítica firma italiana estaría dispuesta a dejar el Mundial de Fórmula Uno.

 

La FIA ha respondido y ha querido suavizar su postura comentando que la opción del motor único no es obligatoria  y que si bien en Ferrari lo han entendido así es debido a su mala información.

 

Lo que ha querido dejar nuevamente claro la FIA, es que la continua escalada de costes provoca una situación insostenible para la Fórmula 1 y que si bien nos encontramos ante esta situación es por la falta de regulación.

 

La FIA informa en un comunicado de prensa que la opción del motor único o estándar no es una imposición, sino una de las “tres opciones que se les han propuesto a los equipos”. La Federación Internacional ha recordado que otra de las posibilidades que se les ha planteado a los constructores es que se comprometan a “suministrar un conjunto motor a los equipos independientes por un precio inferior a 5 millones de euros”.

 

También informa de manera dura y rotunda que si no se llega a ningún acuerdo, “la FIA tendrá que tomar sus propias medidas para preservar un Campeonato del Mundo creíble para pilotos y constructores”.

 

Por lo que me parece esto se convertirá en el culebron del año y traerá cola, aunque finalmente el sentido común hará que se lleguen a solucionar las cosas.

 

Vía: Thef1

Octubre 29th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar