BMW venderá motores a Mercedes

 

motores-bmw_mercedes.jpg

 

Si hace unos años hablamos de que Mercedes podría montar motores de BMW, su más directo competidor, posiblemente no lo creeríamos pero la economía de escala se impone cada día más en la industria automovilística y ahora no resulta nada extraño estas colaboraciones.

 

No es la primera vez que BMW realiza algún tipo de asociación o colaboración, como en el caso de su asociación inicial con Chrysler para el desarrollo del motor del primer MINI o su trabajo conjunto con Peugeot para el desarrollo de varios modelos, los acuerdos alcanzados con FIAT para la construcción del futuro utilitario urbano, y un sin fin de movimientos más.

 

BMW está intentando sacar más partido a sus motores y sus inversiones en I+D por lo que está buscando la manera de licenciar motores para otras marcas.

 

La noticia viene ahora, ya que Mercedes es uno de los primeros interesados declarados en contar con el nuevo motor V12 de BMW que posiblemente será montado en la clase S y en futuros productos de  Maybach, marca que pretende hacer frente a Rolls-Royce.

 

Este noticia no nos debería parecer extraña ya que dentro de poco puede que en la Formula 1 nos encontremos con que Ferrari monta alguno de los motores de su competencia ya que como informamos hace días, la idea del motor único cobra cada vez más fuerza.

 

Vía: Autoblog

Octubre 26th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar