Liquidez a los bancos para financiar tu coche

 

La liquidez a los bancos devolverá la vida a los concesionarios.

 

Como es lógico, ante la falta de liquidez de los bancos, se va a realizar una inyección monetaria para que tu, si quieres claro, puedas financiar tu coche con el préstamo barato que estás buscando.

 

Debido a la crisis, la concesión de préstamos se había reducido considerablemente, y donde antes con un perfil de cliente aceptable se concedía una operacion de financiación, ahora sale denegada y le piden que presente un aval solvente, a ser posible los padres.

 

Y claro, no es nada agradable, que tios de pelo en pecho, o señoritas que no son niñas, tengan que hablar con papá y mamá para pedirles la firma en un contrato con un banco para comprar un coche. Esperemos que con esta inyección de liquidez, los sistemas de scoring de los bancos, vuelvan a su ser, y concedan las operaciones a los clientes con un perfil normal. Es lógico que si eres temporal, los ingresos son bajos o cosas por el estilo, te pidan otro firmante (aunque a veces no sucede), pero mis compañeros del Departamento de Financiaciones, me han contado auténticas burradas por parte de las entidades bancarias.

 

Básicamente, las normas establecidas, son que las entidades financieras de crédito, entre las que se encuentran las financieras de las marcas automovilísticas acreditadas ante el Banco de España, podrán acudir con los créditos para la compra de automóviles de alta calidad que posean a un banco y titulizarlos. Con esa titulización y un índice de alta calidad, acude a la subasta de activos financieros, y ahí el Tesoro comprará estos activos a cambio de dinero y a un tipo de interés todavía por determinar. Con ese dinero, dichas entidades financieras de crédito pueden abrir nuevas líneas de préstamos para sus clientes.

 

Los créditos que conceden los concesionarios, suponen el 60% del total. Realmente es un error por parte de los clientes, porque un concesionario, la especialidad que tiene es vender coches. ¿Acaso compraríais medicinas en una frutería? No, ¿verdad?, pues esto es parecido.

 

La dificultad de acceso al créditos de los compradores es señalada como una de las causas de la caída de ventas del mercado español de turismos, así que o se ponen las pilas los señores del Gobierno, o los concesionarios se les van a echar encima. Pregunta a mis compañeros del Departamento de Financiación. Seguro que tienen la oferta que estás buscando.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Octubre 23rd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar