Volkswagen Polo 2009. El calco del Golf.

 

Las recreaciones del Volkswagen Polo se van acercando a la realidad.

 

Si en las últimas series ya intentaban darle un aire al Volkswagen Polo para acentuar su parecido con el Volkswagen Golf, en el modelo que está por llegar a los concesionarios lo han clavado. Ahora falta por saber si tendrá precios baratos o no se distancia mucho de los que tiene su hermano mayor.

 

La plataforma que se va a usar es la misma que ha estrenado el “español” Seat Ibiza. En cuanto a los motores, contará con atmosféricos y TSi en gasolina y TDi en diésel. La versión de acceso será el conocido tricilíndrico 1.2 gasolina con una potencia de unos 70 caballos.  El resto de motores gasolina serán de cuatro cilindros y con una cilindrada de 1.4 litros, para entregar 85 caballos en su versión atmosférica, 105 caballos en la versión Turbo y aproximadamente 170 caballos para la versión TSi GTi, a la espera de la aparición de la versión Cupra. Incluso por vez primera, contará con cajas de cambio DSG de siete velocidades para las versiones Turboalimentadas.

 

En lo que respecta a las versiones Diésel, desaparecerán los motores 1.4 TDi y 1.9 TDi, para dar paso un silencioso y eficiente 1.6 TDi con common-rail, con potencias de 70, 90 y 105 caballos, que emitirán menos de 120 gr/km de CO2. Y como la emisión de gases está en boca de todo el mundo, aparecerá un pequeño 1.2 TDi de 75 caballos que emitirá unos 89 gr/km.

 

Con la adopción de este chasis, y el aspecto del Volkswagen Golf, se habla de un salto de calidad cualitativo, pudiendo equipar ayuda al aparcamiento, navegador o tapicería de cuero.

 

Ya veremos si esta recreación sigue como está con ligeros retoques, o si por el contrario, Volkswagen nos da una sorpresa y el diseño es completamente distinto a lo esperado.

 

Departamento de Análisis de www.autodescuento.com

 

Octubre 22nd, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar