La limitación de velocidad a 80 km/h un éxito en Barcelona

 

limitacion-velocidad.jpg

 

Hace algunos meses se hablaba de las protestas que había tenido la decisión de reducir el límite de velocidad a 80 km/h en algunas de las carreteras que comunican Barcelona. Pero los números son evidentes y la semana pasada desde el Servicio Catalán de Tráfico se informo que el número de fallecidos y de heridos graves ha bajado a la mitad en la primera corona de Barcelona, también ha permitido reducir los accidentes en un 30 por ciento.

 

Desde el pasado  1 de enero, cuando se empezó a aplicar la limitación de la velocidad,  ha habido un total de 325 accidentes, con 5 muertos, 19 heridos graves y 389 heridos leves, lo que supone un descenso del 50% respecto al mismo periodo y un descenso del 30% en lo que a accidentes se refiere.

 

El Director del Servicio Catalán de Tráfico, Pérez-Moya ha calificado de ‘éxito’ el resultado de la limitación de la velocidad en relación a la seguridad vial, al tiempo que también ha destacado que esta medida ha permitido reducir la longitud y la duración de las retenciones.

 

Los tramos afectados por esta limitación de la velocidad se encuentran repartidos en dieciséis municipios de la primera corona metropolitana, en las comarca del Barcelonès y el Baix Llobregat, y pertenecen a las vías C-31, C-32, B-23, AP-2, B-10, C-16, C-58, C-17, B-20 y C-31.

 

Vía: Terra

Octubre 20th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar