Ford realiza un curso de conducción ecológica con el nuevo Fiesta

 

ford-fiesta_cursos-conduccion-eficiente.jpg

 

Cada vez son más las noticias que hacen referencia a  todo el entorno del medio ambiente en el sector del automóvil, palabras como, eficiente, ecológico, conducción verde, etc, son muy escuchadas en estos últimos tiempos.

 

La filial española de la marca automovilística Ford y su red de concesionarios han puesto en marcha una interesante iniciativa orientada a fomentar el respeto al medio ambiente, la economía y la seguridad al volante entre los conductores, mediante la impartición de unos cursos de conducción ecológica.

 

La conducción eficiente son unas nuevas técnicas de conducción que aplicadas a tu coche permiten unos ahorros medios de un 15% de carburante, una reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad en la conducción.

 

Estas técnicas son importadas de otros países de la UE (Suiza, Alemania, Holanda y Finlandia) y surgieron para adaptar el estilo de conducción a las modernas tecnologías de los vehículos. Quizás muchas personas ya apliquen alguna de estás técnicas pero la realidad es que según varios estudios muy poca gente lo hace hoy por hoy en España.

 

Actualmente, las técnicas de la conducción eficiente son una novedad y están siendo introducidas tanto en el sistema de enseñanza para la obtención del permiso de conducción, como en cursos y actuaciones encaminadas a formar a los conductores expertos. Por tanto lo que ahora vemos como iniciativas de marcas como Ford pasaran a ser cursos obligatorios dentro de la DGT.

 

Por ello las marcas de coches cada vez son más conscientes de la necesidad de formar a los conductores. La campaña de conducción de Ford se llevará a cabo en esta ocasión con el modelo Fiesta y repite lo realizado con el Focus que despertó gran interés entre los usuarios.

 

Ford indicó que esta iniciativa se centra en desarrollar una conducción más eficaz,  eficiente y con mayor seguridad, mejorando hábitos en la conducción.

 

Los cursos de una hora de duración (teoría y práctica) se denominan ‘Love Day Tour’ y ‘Love Test Drive’, el primero de los cursos se realiza en trazado urbano, mientras que el segundo se lleva a cabo en un circuito cerrado.

 

Los cursos de Ford recorrerán más de 25 ciudades de toda España y pasará de forma alternativa por los circuitos del Jarama (Madrid), Ricardo Tormo (Valencia), Ascari (Ronda) y Maspalomas (Gran Canaria).

 

Vía: Europapress

Octubre 16th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar