Nuevo Ford Ka, los pequeños urbanos se ponen de moda

 

precio_ford_ka_barato.jpg

 

Este año parece que Ford está dispuesto a hacerse con un buen pedazo de la cuota de mercado de dos segmentos muy importantes en España como son el B o polivalentes y el A de los pequeños urbanos. Y es que con la puesta en el mercado del nuevo Ford Fiesta hace unas semanas y la inminente llegada del Ford Ka en diciembre, está claro que existe un gran competidor en ambos segmentos.

 

El nuevo Ford Ka del que ya hemos hablado, contó con la ayuda de Fiat para su desarrollo, será una de las novedades más importantes de finales de  año y tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los modelos más interesantes y atractivos del segmento A donde competirá con vehículos como el Peugeot 107, Citroën C1, Ford Fiesta o incluso con el mismísimo Fiat 500. Fiat puede pensar en unos meses que quizás no fue buena idea acercar tanto el pequeño urbano de Ford a su flamante Fiat 500.

 

Los motores serán los conocidos inicialmente, un 1.2i de 69 CV y un 1.3 TDCi -de origen Fiat- con 75 CV, y que se usan también en el Fiat 500.

 

La velocidad máxima del motor 1.2i es de 159 km/h y de 161 km/h para el diésel. En la aceleración no hay diferencias entre ambos motores y ambos necesitan el mismo tiempo, 13,1 segundos en el 0-100 km/h. Los consumos favorecen al TDCi con 4,2 L/100 de media (5,1 L/100 en el 1.2i). El nivel de emisiones es bastante bajo con de 112 g/km de CO2 para el motor diésel y 119 g/km de CO2 para el gasolina.

 

Para más adelante habrá novedades, con un 1.4i 16v de 100 CV ya anunciado y posiblemente alguna sorpresa más potente.

 

El precio es un interrogante todavía pero en breve tendremos esa información dado que quedán 2 meses para su puesta de largo.

 

Vía: Autoblog

Octubre 10th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar